martes, 10 de julio de 2012

El gallito en la valla, por Víctor Vergara

El gallito en la valla.  óleo sobre madera.  Víctor V.



El gallito en la valla 
galleando me pregunta
-cuando yo pasaba-
que adónde iba,
mientras la luna brillaba.
Que yo sólo caminaba
porque a mi niña,
a donde vaya, ya no le importa,
y que antes sí le importaba.
Que andaba perdido
por el camino de la retama.
Dio un saltito cortito
junto a los árboles azules
y carraspeó con la garganta.
Era casi la hora de dar la hora,
y la hora le obligaba, me dijo.
Marcheme caminito adelante
en dirección al castillo,
donde la brisa siempre se respira.
Y saltando de valla en valla
me acompañó
hasta el final del caminito,
donde volvió a carraspear
¡cuacacuacaca!
antes de cacarearme gentil
un ¡hasta mañana!

1 comentario:

  1. Hola Mayte! dime dónde te quieres llevar el dibujo de Marta, para comentarselo, ya sabes cómo van estas cosas con menores...cuando menos te lo esperas, zás!

    Un abrazo y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar